tengo una duda quisiera saber como es lo de la edad correjida mi bebe nacio el 21 de diciembre del 2018/ nacio de 37 semanas ,mañana 21 estaría cumpliendo 5 mes...(ver más)

Un embarazo normal dura 40 semanas, en el caso de tu bebé que nació de 37 semanas le faltarían 3 semanas para haber llegado al término del embarazo normal (40-37= 3 semanas). Lo que debes hacer es que a la edad que tiene tu bebé cronológicamente, ósea desde que nació debes restarle este número de semanas que le faltaron para las 40 semanas. Por ende tu bebé el 21 estaría cumpliendo 4 meses y una semana de edad corregida y 5 meses de edad cronológica, estos parámetros sirven para poder evaluar de mejor manera el desarrollo de tu bebé.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!