Buenos días, desde hace 8 días voy al baño y salen trozos rosados nos c que son, pero miden como 5 mm cada uno. Que puede ser? ¿Serán parásitos?

Es posible. Si no ha tomado medicación antiparasitaria desde 6 meses atrás a la fecha se recomienda la administración de dosis única de albendazol con quinfamida. Puede repetir la dosis pasadas dos semanas. Si hay persistencia del hallazgo, se recomienda recoletar un espécimen y consultar con el médico.

Como recomendaciones generales, hay que tener un lavado constante de manos, sobre todo después de ir al baño y antes de comer. Se recomienda desinfectar los vegetales, sobre todo hortalizas antes de ingerirlos, y evitar consumir alimentos en la vía pública. Se recomienda también que los miembros de la familia mayores a dos años, consuman la medicación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.