Pregunta médica

Buenos días, desde hace 8 días voy al baño y salen trozos rosados nos c que son, pero miden como 5 mm cada uno. Que puede ser? ¿Serán parásitos?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible. Si no ha tomado medicación antiparasitaria desde 6 meses atrás a la fecha se recomienda la administración de dosis única de albendazol con quinfamida. Puede repetir la dosis pasadas dos semanas. Si hay persistencia del hallazgo, se recomienda recoletar un espécimen y consultar con el médico.

Como recomendaciones generales, hay que tener un lavado constante de manos, sobre todo después de ir al baño y antes de comer. Se recomienda desinfectar los vegetales, sobre todo hortalizas antes de ingerirlos, y evitar consumir alimentos en la vía pública. Se recomienda también que los miembros de la familia mayores a dos años, consuman la medicación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.