Que pasa si comienso a tomar Las pastillas anticonceptivas antes de mi menstruacion y en mi 6 dia tengo relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si se inician por primera vez las pastillas fuera del primer día del sangrado, debes cuidarte durante los primeros 7 días de manera obligada con el preservativo, porque hasta los 7 días no se adquiere la protección completa anticonceptiva, es decir que tener relaciones sin protección antes de haber completado la toma de 7 pastillas es de riesgo de embarazo.

En ese caso se recomienda por seguridad, tomar la pastilla de emergencia prontamente y continuar tomando las pastillas anticonceptivas der manera normal.

Recuerda además usar el preservativo para protegerte de las enfermedades que se transmiten por vía sexual.

Espero haberte orientado, si tienes mças preguntas, escríbenos!