¿cuantas células madre hay en el cuerpo y cuanto miden?

Actualmente se reconocen cuatro tipos de células madre de acuerdo a su capacidad de diferenciación:

  1. Totipotenciales: Aquella que puede crecer y crear un organismo completo. Desde su origen embrionario como los componentes fuera del embrión (Placentarios)
  2. Pluripotenciales: Tienen la capacidad de generar múltiples tejidos pero son incapaces de desarrollar un organismo completo.
  3. Multipotenciales: Aquellas capaces de generar células de un órgano específico. Por ejemplo: Células de la médula ósea encargadas de generar toda la línea hematopoyética (sanguínea).
  4. Unipotenciales: Aquellas que se diferencian en un único tipo celular. Por ejemplo: Las células adultas de la piel.

Respecto a la cantidad disponibles y el tamaño específico de cada línea celular, pueden ser características ampliamente variables sin ser específica una medida respecto a cada linaje celular, de tal manera, puede existir miles de células de un tipo en un individuo pero en otra persona contar con un número completamente diferente.