Tengo una duda, siempre que como cualquier tipo de comida se me hincha el estómago, y no paro de erutar y no sé qué tomar, nada me ayuda ya que eso me sucede si...(ver más)

La distensión abdominal puede estar relacionada con el tipo de comidas que consumen, si son muy grasosas, condimentadas, con salsas y/o picantes. Debes evitar este tipo de alimentos por una temporada.

Puedes tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio o alginato de sodio, sobre las comidas y antes de acostarte.

Las siguientes son recomendaciones generales para mejorar tu digestión:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día
  • Evita en exceso el licor, cafeína, bebidas gaseosas, agua con gas, cigarrillo
  • Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno, evita las comidas rápidas
  • Toma infusiones digestivas como las de manzanilla, jengibre, manzanilla o yerbabuena.

Espero haberte colaborado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.