Pregunta médica

Todo loq como me hace daño

Información adicional
Crujía de besicula

Preguntado por hombre de 41 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tener una inflamación en tus vías digestivas como una gastritis aguda, enfermedad del reflujo gastroesofagico, duodenitis aguda, síndrome de colon irritable.

Estas serían recomendaciones generales para la alimentación, lo cual es muy importante para manejar estos problemas digestivos:

Toma infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas, como las de jengibre, anís, manzanilla o yerbabuena.

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y ver cual es la respuesta de tu organismo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.