Querría saber si el dolor de molar, podría producir adenitis submandibulares dolorosas y si el trastorno de ansiedad podría ocasionar una mayor sensibilidad en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, es posible que el dolor originado en un molar cause este tipo de adenompatias dolorosas y en este sentido es importante descartar la presencia de infección en el molar, en estos casos existe además presencia de dolor que no mejora y fiebre, en este caso debes ser valorado por el odontologo.

Los estados de ansiedad no se han relacionado con una mayor sensibilidad nerviosa, pero si con una menor tolerancia al dolor y aumento en la percepción de gravedad de la enfermedad y en ocaciones hace necesario aumentar la dosis del tratamiento del dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.