Por qué me duele la encía o el diente cuando como o bebo cosas frías? Que podría hacer?

Puede tratarse de una hipersensibilidad del diente la cual puede tener múltiples causas, dentro de estas se encuentran el desgaste del esmalte dental, las caries, la presencia de alteraciones en la encía como gingivitis, entre otras. Recomiendo que consultes con el ondotólogo para que realice una evaluación y determine la necesidad de tratamiento.