Pregunta médica

Buen día , quisiera saber si puede concurrir al cancer de seno o a la salud/ estética de los senos. El hecho de que en el acto sexual, me chupen y aprieten los senos??

Preguntado por mujer de 24 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como tal está práctica llevada a cabo con suavidad y precaución no contribuye a la aparición de cáncer de mama, sin embargo es necesario que usted sepa que el cuando este tipo de prácticas se lleva al extremo, es decir si recibe mordeduras graves que comprometan la integridad de su piel o si recibe golpes de moderada a gran intensidad en la zona, puede propiciar modificaciones en el tejido mamario que pudieran representar un factor de riesgo para el desarrollo de alguna patología de la mama.


Es válido que si en algún momento percibe que la lastiman, hagan una pausa y retome su actividad.

Recuerde la importancia de realizarse una autoexploración de mama una vez al mes y reporte a su médico cualquier cambio identificado con la finalidad de detectar oportunamente cualquier anormalidad.


Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.