siento mucha calor y sudo constantemente en exceso desde el pecho hacia arriba a los 37 años me llego la menopausia hoy tengo 58 será por la menopausia u otra cosa

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 58 años

Si, las oleadas de calor y sudoración intensa puede deberse a cambios hormonales frecuentes en todas las mujeres, después de iniciada la etapa reproductiva y cuando esta llega a su fin.

Habría que descartar otras causas como hipertensión arterial, hipertiroidismo por hiperfunción de la glándula tiroides, tiroiditis que es una enfermedad autoinmune, diabetes mellitus, uso de algunos medicamentos, ansiedad por crisis personales no resueltas, entre otras.

Espero haber resuelto su inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.