Hola soy mujer me pueden ayudar con este HEMOGRAMA y saber si puedo realizarme una abdominoplastia REENCENTRO DE LEUCOCITOS: 6.82 NEUTROFILOS%: 63.80 LINFOTICIT...(ver más)

Los valores que nos comentas se encuentran dentro de valores normales, a excepción de la velocidad de sedimentación globular, que se encuentra un poco por encima de lo normal (hasta 20), sin embargo no es una elevación significativa y de tu hemoglobina que se encuentra un poco por debajo de lo normal, que es 12 gr/dL, sin embargo, no son valores que contraindican una cirugía.

Previo a un acto quirúrgico, se deben tomar en cuenta varios elementos del paciente, entre los que se encuentran los valores de pruebas paraclínicas, no solo del hemograma, sino también de los tiempos de coagulación (TP y TPT), glicemia, urea, creatinina, además de solicitar y valorar una radiografía de tórax y otras consultas dependiendo de los antecedentes personales del paciente, no solo de enfermedades sino de hábitos por ejemplo, el tabaquismo.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con estos resultados, el te indicará el resto de las medidas a seguir para asegurar que te encuentres en las mejores condiciones al momento de tu intervención.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.