Pregunta médica

llevo mucho tiempo con rasquiña alrededor de la zona vaginal, flujo en ocasiones amarillo y casi siempre blanco y mucho dolor en la penetración así sea al intro...(ver más)

Información adicional
llevo mucho tiempo consultando con los sintomas y me mandan diferentes tratamientos y aun continuo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto quiere decir que estás cursando con una vaginosis bacteriana, probablemente por microorganismos como Gardnerella vaginalis y PrevotellaPeptostreptococcus y Bacteroides , el tratamiento para esta condición si no se es alérgico a los imidazoles, suele ser con medicamentos como metronidazol o tinidazol, que pueden ser intravaginales o tomados por vía oral. En caso de alergia, se suele usar la clindamicina.

Como tus síntomas persisten a pesar del manejo con doxiciclina, te recomiendo que acudas de nuevo al médico para que se te realice una exploración clínica y se te indique el manejo más adecuado según tus necesidades.

Por el momento, evita tener relaciones sexuales, evita el uso de protectores diarios, la higiene íntima deberá hacerse preferiblemente con jabones neutros y usa ropa interior de algodón para evitar la humedad.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.