tengo un grano o inflamacion en el ojo en el borde del parpado superior? sera grave? tengo toda la zona roja no me duele

Es posible que presente con los síntomas que describe un chalazión u orzuelo. El chalazión se trata de una oclusión no infecciosa de una glándula de meibomio ( glándulas sebáceas de los párpados) y el orzuelo corresponde a una inflamación del párpado que generalmente es infecciosa. Ambos presentan síntomas similares como enrojecimiento, tumefacción y dolor, siendo éste más común en el orzuelo. Generalmente son patologías no graves que pueden resolver con la aplicación de compresas tibias en el lugar de la lesión al menos 3 veces al día por 10 minutos. Sin embargo hay que prestar especial atención a síntomas como inflamación y enrojecimiento extensa que comprometa todo el ojo, dolor para los movimientos oculares, visión borrosa y fiebre ya que puede tratarse de una extensión de la inflamación o infección, si presenta algunos de estos síntomas acuda lo más pronto posible por el servicio de urgencias.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional.