hola ando con estres ansiedad pienso que tengo todas las enfermedades y ando con palpitaciones debido a eso y no quiero que me pase algo... como puedo relajarme?

Preguntado por Mujer de 25 años

Le recomiendo utilizar la siguiente técnica la puede practicar sentada o de pie:

  • Cerrar los ojos, si puedes.
  • Inhala por la nariz de manera uniforme y profundamente y cuenta hasta 8.
  • Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  • Exhala completamente a través de la nariz y cuenta hasta 8.
  • Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  • Repítelo 10 veces en los episodios agudos y todas las noches antes de dormir iniciar con 10 repeticiones y aumentar cada semana 1 repetición más hasta llegar a  20 inicialmente puede sentir mareo sí lo presenta iniciar con 5 respiraciones.

Sí los síntomas no mejoran en el curso de 1 mes de estar realizando este ejercicio debe asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La RESPIRACIÓN CONSCIENTE es la unión de la inhalación con la exhalación en un ciclo continuo en el que se activa la adecuada oxigenación a todas las células del cuerpo lo que favorece disminuir la frecuencia cardíaca y la tensión arterial,  la mente se calma, puede concentrarse mejor lo que disminuye los síntomas generadas por las crisis de ansiedad. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.