a la hora de girar la cabeza a los lados o hacia arriba es perjudicial hacerlo dando golpes violentos y en seco?

No es recomendado, ya que este tipo de movimientos bruscos podrían condicionar a una contracción muscular dolorosa sobre los músculos del cuello (espasmo muscular). Lo que posteriormente generaría dolor al movimiento de rotación, flexión o extensión de la cabeza. En caso de presentarse esta condición se requerirá de medidas generales como terapia de frío y calor y de medicamentos como relajantes musculares.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.