Cuales Son Los Efectos secundarios de la Pastilla del día después? En que momento se la toma a la pastilla del día después si se tuvo relaciones sin protección?...(ver más)

La pastilla de emergencia debe consumirse preferiblemente en las primeras 24 horas desde la relación de riesgo para tener un efectividad del 97-98%, se puede consumir hasta 72 horas después pero su efectividad puede ser menor.

Entre los efectos adversos se encuentran:

  • Alteraciones del patrón del sangrado como adelantos, retrasos o ausencia de menstruación, así como manchado intermenstrual o sangrados prolongados
  • Nauseas y vómitos
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor o hinchazón abdominal
  • Aumento de sensibilidad de las mamas
  • Mareos
  • Acné

Espero responder tu duda. Recuerda que la píldora de emergencia debe usarse solo cuando se trata de un emergencia, y no como método anticonceptivo regular ya que usado de forma constante puede producir alteraciones importantes del ciclo menstrual.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.