antier me tomé la última pastilla de bellaface suave por lo tanto ayer tomé la placebo, quisiera saber, si yo no quiero que me venga esta semana, puedo empezar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

SI, puedes iniciar la nueva caja de anticonceptivas, explico:

  • Cuando no deseas que llegue tu ciclo menstrual, por ejemplo porque tienes un paseo o vas de vacaciones, puedes omitir las pastillas placebo y directamente iniciar la nueva caja de anticonceptivas, esto NO va a disminuir la eficacia, NO tiene repercusiones sobre tu cuerpo y sigues protegida.
  • Ahora bien en tu caso que llevas una pastilla de placebo, e inicias hoy la nueva caja, lo más probable es que no llegue la menstruación, sin embargo, puede pasar que si llegue, por el tema de llevar una placebo.

Por todo lo anterior, si puedes iniciar la nueva caja y vas a seguir protegida. Recuerda:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.