me puedo morir si una amiga me tumbo y me pegue en la cabeza levemente contra el pasto y tierra ?

En dichas circunstancias no, explicó:

  • Cuando se tiene un traumatismo craneal, se consideran signos de alarma: Pérdida de conciencia, amnesia, dolor muy intenso, somnolencia, náuseas, vómitos, alteración de la memoria, disminución de la agudeza visual y cambios de comportamiento.
  • El riesgo de complicaciones graves va de la mano con la fuerza del impacto. En tu caso fue un traumatismo LEVE con lo que las complicaciones son mínimas.
  • Cuando un paciente no presenta ningún signo de alarma, no es necesario realizar estudios, dado que el riesgo de complicaciones graves o mortales es extremadamente baja.

Si no has presentado ninguno de los síntomas antes descritos, puedes estar tranquila, y hacer uso de un analgesico para el manejo del dolor. En caso de presentar algún signo de alarma, sugiero que acudas por un servicio de emergencia lo antes posible.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.