Se me dificulta mucho despertarme y levantarme

Los síntomas pueden estar originados por algún trastorno de la dinámica del sueño o bien por algún factor o situación estresante, por episodios depresivos o de ansiedad.

Se enlistan algunas recomendaciones para mantener la higiene del sueño y en caso de persistencia de los síntomas será necesario acudir a valoración médica en lso próximos días.

  • Limite el consumo de alcohol o cafeína antes de acostarse.
  • Evite comer en forma abundante antes de acostarse.
  • Tome baños de agua tibia con la finalidad de relajarse.
  • Evite realizar ejercicios de alto impacto o actividades estresantes antes de acostarse.
  • Mantenga las condiciones ambientales adecuadas para un buen descanso dentro de su habitación.
  • Programe su despertador a la misma hora todos los días, una vez despierto evite quedarse acostado, levántese inmediatamente.

Espero la información resulte útil, en caso de tener nuevas inquietudes puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.