Hola Dr. Hoy me mordi sin querer la mejilla interna y no se porque me puse a observar con la linterna el lugar de la mordida y note una especie de pequeño lunar...(ver más)

Información adicional
No

Comprendo. Puedes estar tranquilo, en ocasiones por accidente, la mucosa oral puede ser lastimada debido a mordeduras durante la deglución o mientras se habla y es normal que luego de esto, haya inflamación, aparezcan petequias en el lugar (pequeñas colecciones de sangre), dolor o inflamación, esto puede resolverse de forma espontánea con los días y el proceso no requiere mayor tratamiento, en caso de dolor, puedes usar analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Por otro lado, es aconsejable que mantengas un regular consumo de agua, esto permite que las mucosas se mantengan hidratadas y tengan una buena evolución en estas situaciones.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.