Que actividades se puede realizar con un bebé de 9 meses, para estimular su inteligencia por así decirlo?

Para estimular la cognición de los lactantes a esta edad se han propuesto múltiples series de actividades que ayudan a consolidar las redes neuronales. A continuación te dejo algunos:

  • Escuchar música y jugar con instrumentos musicales o juguetes sonoros
  • Fomenta que se desplace (pregateo) poniéndole juguetes a su alrededor para que se mueva hasta llegar a ellos.
  • Toca sus extremidades y ve mencionando el nombre de cada una para que las vaya asociando e identificando
  • Realizar gestos simples como aplaudir o decir chao frente al bebé para que los empiece a imitar.
  • Jugar a las escondidas, escondiendo objetos de su interés y estimulando a que vaya en su búsqueda
  • Dale objetos de distintos materiales para que empiece a identificar las diferentes texturas a su alrededor

Esta edad es la fundamental para que empiece a imitar su alrededor y a tratar de decir sus primeras sílabas, así que el mejor estímulo será hablarle vocalizando muy bien, asegurándose que te observe para que imite los gestos y estimularlo para que explore su alrededor.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.