que es anitositocis leve? es perdida de sangre?

Preguntado por Hombre de 18 años

La anisocitosis significa que las células rojas de la sangre presentan tamaños diferentes. Esto en algunas ocasiones puede asociarse con anemia, que puede producirse por perdida de sangre. Sin embargo para determinar que ésta es la causa, deben evaluarse otros parámetros que aparecen en el reporte del examen de sangre. Ya que existen casos en donde puede salir anisocitosis leve y no tener anemia ni ninguna alteración de la sangre.

Mi sugerencia es que estés tranquila y pidas una cita con el médico que solicito el examen para que de forma presencial te explique si en tu caso esta relacionado a algo o es un hallazgo que puede considerarse normal.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.