Como me concentro para estudiar y no aburrirme?

Existen varias estrategias que pueden ayudar a que mejores tu concentración. A continuación te nombro algunas:

  1. Recuerda siempre el propósito por el cual estudias. Esto ayudará a motivarte más y a que así no te guste tanto lo hagas con más energía
  2. Puedes buscar por alguna plataforma de música o de videos en internet ondas alfa. Estas ondas son las mismas que emite el cerebro en determinados momentos y que ayudan a que te mantengas concentrado y sea más fácil estudiar
  3. Crea tu estrategia de estudio. A algunas personas se les facilita estudiar subrayando, otras escribiendo, otras dibujando o repitiendo en voz alta. Trata de identificar qué estrategia puede ser más útil para ti
  4. Destina un espacio de tu casa o un lugar de estudio. Para muchas personas es difícil concentrarse en casa por lo que prefieren ir a una biblioteca
  5. Evita distracciones como el televisor, ipad, celular. Si estudias en el computador desactiva facebook u otras redes sociales por el tiempo que estes estudiando
  6. Te sugiero que coloques un cronometro y estudies 20 minutos, descanses cinco minutos (en los cuales puedes pararte, ir al baño, ver el celular) y repites este ciclo por 3 veces. Posterior a estos tres ciclos descansa 15 minutos, come algo y nuevamente repites tres ciclos.
  7. Cuando te sientas cansado de tanto estudiar, sal a caminar o a hacer ejercicio y cuando te sientas preparado retoma el estudio.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a mantener una mayor concentración. Cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.