Hoy me llegó mi periodo, mañana puedo colocarme la Nofertyl y estaré protegida inmediatamente o debo protegerme con condón durante 7 días?

Preguntado por Mujer de 23 años

Está descrito que si inicia la inyección anticonceptiva los primeros 7 días del sangrado menstrual, estará protegida hasta en un 99% desde el primer día de la ingesta y no requiere otro método , el condón no aumenta este valor pero si es el único que disminuye la transmisión de infecciones; por lo que se recomienda siempre .

Recuerde que puede padecer dolor en el l sitio de la aplicación,de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Estamos a su disposición