Si me llegó la regla hoy , y comienzo a tomar una nueva caja de pastillas anticonceptivas estaré protegida inmediatamente ?

El método anticonceptivo con píldoras tiene un porcentaje de protección de hasta el 98%, y si se inicia su ingesta los primeros 5 días del sangrado , está protegido desde el primer día .

De no ser así de recomienda usar condón por los siguientes 7 días como anticonceptivo y continuar su uso para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Recuerde que puede padecer de náuseas, vómito, irritabilidad, somnolencia, cambios en el apetito, las uñas, el pelo y la piel, dolor de cabeza, mamas , abdomen y flujo marrón intermenstrual; cómo reacción adversa al inicio de las píldoras