Si comencé la 2 caja de pastillas anticonceptivas el 4 día de mi periodo estaría protegida inmediatamente?

Información adicional
Mi periodo terminó el 6 día

Preguntado por Mujer de 18 años

Si está protegida, está descrito que el porcentaje de protección de las píldoras anticonceptivas es del 99%,cuando se inicia su ingesta los primero CINCO días del sangrado menstrual, siendo efectivas desde el primer día y sin necesidad de usar otro método anticonceptivo.Esto independiente del número de cajas que ha usado

Tenga en cuenta que siempre hay un riesgo, aunque muy bajo, de quedar en embarazo y que cambia la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, contando 28 días desde el día que la ingirió por primera vez

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual