buen día. tengo una gran duda. lo que sucede es que no he comprendido como debo tomarme el ALBENDAZOL 200MG por una tiflitis parasitaria. tengo 3 formulas, ...(ver más)

Lamento si no me hice entender previamente; el albendazol en las tiflitis se debe tomar de forma continua por 15 días es decir las tres fórmulas en el mismo mes y suspender el albendazol una vez superado este tiempo, imagino que te hizo tres formula por el numero de pastillas pues no existe una presentación con tantos comprimidos.

Adicionalmente la dosis del esomeprazol puede ser una pastilla cada 24 horas o cada 12 horas; no cada 8 horas que es el escenario que planteas para que se te acaben 90 pastillas en 30 días. En tu caso lo mas probable es que sea solo una vez al día pues no habría una indicación clara para dosis mayores de esomeprazol.

En conclusión serían dos pastillas de albendazol al día por 15 días y una de esomeprazol por tres meses.

Sin embargo ante la confusión lo mejor sería que te comunicaras con tu médico para que te diga exactamente la dosis que te recetó.

Espero haber sido mas claro, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.