Pregunta médica

Estoy buscando una pastilla que vendan en droguería sin fórmula alguna para reducir el Acne lo mayor posible

Información adicional
Nada

Preguntado por mujer de 18 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible formularle algo por este medio, le sugiero que consulte para iniciar manejo , tenga en cuenta que el acné es multifactorial : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel.

si presenta lesiones es necesario evaluar la extensión para definir el tratamiento , las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapi, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.