Pregunta médica

Mi novio se corrió dentro de mi el día 24 de mi ciclo y me dura 26 hay posibilidad de embarazo? Debería tomarme la pastilla de emergencia?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo tras tener relaciones sexuales sin protección varía: es de 20-40% si el coito ocurrió a mitad del ciclo y es de un 5% en cualquier momento del mismo (como es su caso).Para ello es importante que conozca cómo calcular su ventana fértil , lo cual puede hacerlo de la siguiente forma (si sus ciclos menstruales son regulares):

  1. Reste 14 días al primer día de su menstruación. De esta forma estará calculando el día de su ovulación.
  2. Con respecto al día de su ovulación considere 2-3 días antes y 1-2 días después. Estos son sus días más fértiles (en los cuales de no desear un embarazo debe utilizar algún método anticonceptivo).

Dado que usted tuvo relaciones sexuales sin protección en su día 24 (lejos de su ventana fértil) puede no ser necesaria el uso de la pastilla de emergencia. Sin embargo, le recomiendo se adhiera algún método anticonceptivo para tener una vida sexual más plena y sana, para lo cual es preciso se acerque a su médico. Además de la prevención de embarazos no planeados también es de importancia considerar la prevención de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.