Pregunta médica

cual es el tiempo adecuado que debe pasar entre la toma de levotiroxina y algún alimento?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se ha descrito que la levotiroxina se absorbe mejor cuando el estómago se encuentra vacío, por lo que lo ideal es que lo consumas a primera hora de la mañana y esperes un tiempo de por lo menos 30 minutos para ingerir alimentos, ya que esto asegura que tu cuerpo aproveche la mayor cantidad de medicamento. Ahora bien, el tiempo de inicio de efecto de fármaco es lento y puede tardar entre 1 a 3 semanas para sentir la mejoría clínica.

La levotiroxina es un medicamento que se utiliza en pacientes que tienen deficiencia de hormonas tiroideas, ocasionando un trastorno llamado hipotiroidismo. La dosis depende del grado de deficiencia la persona presente, que se estima en base a valores de las hormonas tiroideas T3 y T4 en sangre.

Te recomiendo seguir consumiendo el medicamento como te lo recetó tu médico. Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.