Muy buenas tardes a mi bebe de 2 años me le dio una infección orinaria y fui donde el medico me lo reviso y me le miro bien su pene se lo reviso bien asta verle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que el dolor si sea por exponer completamente el glande.

En general los ejercicios para la retracción del prepucio (la piel que recubre el pene) no se recomiendan ya que puede generar algo denominado fimosis que es la inflamación del prepucio, esto puede generar dolor y algo de inflamación en el niño. Seguramente debido a la infección urinaria se consideró importante evaluar que el pene estuviese en adecuado estado. Ahora lo ideal es evitar realizar esa maniobra, sin embargo, si el dolor persiste luego de un par de días, presenta imposibilidad para orinar o nota el pene muy inflamado, acuda de inmediato a su servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.