tengo glucosa 100? es grave

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo recomendable es tener valores de glucosa en ayuno menores a 100, esto es debido a que valores por arriba de 100 se considera riesgo de tener diabetes.

Los niveles de glucosa de 100 hasta 125 de considera prediabetes, en esta situación las principales acciones para evitar la diabetes es realizar cambios en el estila de vida, como los siguientes:

  • Tener una adecuada alimentación, evitando comer refrescos, dulces, pasteles, bebidas azucaradas, comidas fritas, pan, harina.
  • Tomar agua natural (1.5 litros como mínimo al día)
  • Realizar actividades físicas durante 5 días a la semana como mínimo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.