Hola. Es conveniente lavarle la cabeza a una niña de 9 años en los días de su periodo menstrual? Muchas gracias.

Información adicional
no

Si, no hay problema en que le laves el cabello a la niña si tiene su periodo menstrual ya que esto no le va a traer ninguna molestia ni problema de salud.

Recuerda además reforzarle el autocuidado, enseñándole la forma adecuada de asear sus partes íntimas, el tiempo en que debe cambiarse las toallas higiénicas y que pueda estar preparada a diario en caso que el sangrado le llegue en cualquier momento, por ejemplo cuando está en la escuela o colegio y, darle toda la confianza para que pueda aclarar cualquier duda contigo.

Espero haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.