¿porque mi tío, tiene pequeñas venitas rojas en la cara, especialmente donde se centran la ojeras? el tiene círrocis hepática, ya camina mejor y come de todo y ...(ver más)

Puede deberse a un efecto de la cirrosis hepática, el daño al hígado tiene distintas consecuencias entre ellas el aumento de la presión portal (el flujo venoso queda estancado lo que aumenta la presión en los vasos sanguíneos) esto puede reflejarse con la presencia de venas más dilatadas, y por otro lado, el daño al hígado también provoca disminución de factores de coagulación que predispone a sangrados con más facilidad.

Estos factores pueden provocar la dilatación de vasos sanguíneos en ciertas partes del cuerpo.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres mayor información. No olvides calificarnos. Gracias