Porque siento adormecido la parte donde tuve un golpe? Como quito esa sensación?

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que describes se define como parestesia (sensaciones de ardor, entumecimiento, hormigueo, o picor en una zona del cuerpo) , y se debe a una lesión o compresión nerviosa, producto por ejemplo de un traumatismo o golpe. Este tipo de sensaciones pueden presentarse de forma transitoria o permanente. En tu caso que es posterior a un traumatismo, lo esperado es que la sensación sea temporal y ceda progresivamente, dependiendo de la gravedad del mismo.

Para su manejo pueden ser útiles medidas que incrementen la vascularización de la zona, como, ejercicios, masaje, estiramientos, aplicación de calor, entre otros.

Si la parestesia NO cede o incrementa, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada e instaurar el manejo necesario.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.