trichomas sin relaciones sexuales por favor. es grave? por qué la tengo?

Preguntado por Mujer de 29 años

No es grave.

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual relativamente común. Hasta la fecha no se ha reportado algún otro medio de contagio más que el sexual, no se puede transmitir por compartir alimentos, tocar, toser, sentarse en inodoros, etc.; motivo por el cual sería conveniente tener una segunda opinión con un médico de confianza, para que pueda corroborar el diagnóstico.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.