suelo padecer gadnerella vaginalis , vaginosis bacteriana ,he tenido relación sin condón hace dos semanas y empecé con los síntomas el chico puede tener esta in...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La infección vaginal de origen bacteriano o causada por Gardnerella vaginalis no es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que tu pareja no requiere tratamiento.

Existen muchos factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de las infecciones vaginales, dentro de los que se encuentran:

  • Cambios en el pH vaginal.
  • Aumento de la humedad en la zona genital.
  • Uso de ropa ajustada.
  • Uso de jabón íntimo con pH diferente al neutro.
  • Realizar duchas vaginales.
  • Uso de toallas higiénicas o protectores a diario.
  • Padecer de alguna enfermedad autominmune.
  • Uso previo de antibióticos de amplio espectro, entre otros.

Puedes tener relaciones sexuales con tu pareja, pero recomiendo que lo hagas después de finalizar el tratamiento tópico de la infección vaginal. Esto, para evitar el fallo del tratamiento o complicaciones asociadas.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.