sensaciones de palpitaciones o choques eléctricos en las piernas

Información adicional
Buenos dias. tengo el habito ultimamente de caminar en las mañanas a un ritmo normal no acelerado y no lento durante 40 minutos, cuando llego de caminar siento una sensación como d...(ver más)

Por lo que nos cuentas tus síntomas han sido estudiados ampliamente y afortunadamente no hay una enfermedad neurológica como tal que explique los síntomas, sin embargo es un síntoma bastante común en personas que tenían el hábito de practicar ejercicio intenso y aunque no tiene una causa muy clara probablemente se deba a la fatiga muscular pues los músculos pierden tono rápidamente y se infiltran de grasa.

Por otra parte es muy importante un adecuado estiramiento de las piernas antes y después del ejercicio al menos por 10 minutos esto ayudará a liberar las fibras que muchas veces tienen pequeñas contracturas luego de la actividad física que explicaría los síntomas que nos cuentas; la parte de las palpitaciones puede ser esperable por el aumento del tono arterial y venoso durante la actividad física por lo que no representa gravedad. Para disminuir esta sensación puede poner las piernas en un recipiente con agua fría después de la actividad.

Me parece importante como parte de tu estudio completar la evaluación con niveles de la vitamina B12, ácido fólico así como la parte circulatoria que podrían influir en los síntomas que nos cuentas aunque con menor frecuencia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.