Pregunta médica

Después de cuanto rato puedo amamantar mi bebé después de haber fumado cigarrillo.

Información adicional
Mi bebé tiene dos meses y aparte de amamantar también toma fórmula

Preguntado por mujer de 37 años

visibility1.981 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dos horas entre el cigarrillo que fumes y la siguiente toma de pecho, le recomiendo disminuir el consumo de cigarrillo, trate de fumar justo después de amamantar su bebe, no fumar cerca de su hijo nunca ni en espacios donde vaya a estar (habitación, salón, etc.) y no dormir con él.

Los efectos de la nicotina en la lactancia son:

  • Disminución de la producción de leche lo que puede afectar directamente al peso del bebé.
  • Cambio en la composición de la leche lo que hace que haya mayores niveles de cadmio, mercurio, otros metales pesados y disminuye el nivel de proteínas, vitaminas A, C y E y antioxidantes que pueden afectar al desarrollo del bebé.
  • La nicotina que pasa por la leche materna afecta al sueño del bebé y aumenta el riesgo de sufrir Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).
  • El humo del tabaco aumenta el riesgo de otitis media, infecciones respiratorias o asma

Espero todas estas razones la motiven para suspender el consumo de cigarrillo y mejorar su salud. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.