¿por que después de tener sexo se me inflama abajo de mi ombligo?

Es posible que se deba que te produce cistitis, que es inflamación de la vejiga, y esto se debe principalmente a las características del aparato urinario femenino, y más concretamente, a la cercanía entre el meato urinario próximo a la vagina y el ano, y a una uretra muy corta en comparación con la de los hombres. Durante el coito se facilita la entrada pasiva de gérmenes a la vejiga, lo que provoca la infección.

Como evitarlo:

  1. Orina antes y después de cada relación sexual, y vacía la vejiga completamente al hacerlo.
  2. Mantén una buena higiene íntima.
  3. Si lo necesitas, no prescindas del lubricante vaginal durante las relaciones sexuales.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.