Siento abajo de la costilla donde se encuentra el páncreas que algo se inflama y después se relajara ??

Información adicional
Tuve un accidente vascular lacunar que no dejo secuelas visibles por eso la aspirina y atorvastatina diaria

El páncreas es un órgano que no se encuentra debajo de las costillas, porque está ubicado muy atrás, por detrás del estómago en un compartimiento llamado retroperitoneo, a la altura de la primera y segunda vértebras lumbares.

Lo que posiblemente sientes que se inflama y se relaja puede ser el colon que tiene su movimiento propio llamado peristalsis.

Para mejorar el funcionamiento del colon debes mantener una dieta rica en fibra y abundantes líquidos, por ejemplo:

  • Aumenta el consumo de productos integrales ricos en fibra como el pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos
  • Aumenta el consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua al dia, para que la fibra se digiera bien
  • Puedes tomar un yogur o kumis diario, ricos en probióticos que facilitan la digestión
  • Evita las frituras, comidas rápidas, salsas, condimentos, picantes, licor y cafeína en exceso, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral
  • Prefiere los alimentos preparadas en casa a la plancha, al vapor o al horno
  • Puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, jengibre y manzanilla sobre las comidas

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.