porque se inflama el páncreas

Información adicional
no

La inflamación del páncreas o pancreatitis es la autodestrucción de la glándula (páncreas) secundaria a la activación de factores específicos dentro de ella, producida por diferentes causas,siendo las 3 principales:

  • Obstrucción por cálculos biliares de los conductos que transportan el jugo pancreático hacia el intestino delgado (duodeno) para la digestión de los alimentos.
  • Ingesta prolongada de alcohol (4-6 bebidas/día por un tiempo mayor a 5 años), generando toxicidad celular.
  • Hipertrigliceridemia (niveles mayores a 1000 mg/dl).

Existen otras causas como el tabaquismo, medicamentos, mutaciones genéticas y de causa desconocida.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.