empece a planificar hace poco, y tengo flujo amarillo que al secarse tiende a oler mal, que puede ser? hace poco me hice la citologia y el frotis, todo salió bien

Por las características que tiene tu flujo vaginal, podrías estar cursando con una infección vaginal. Aunque tengas un frontis vaginal normal reciente, las infecciones pueden aparecer en cualquier momento.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y así confirmar el diagnóstico e indicar el mejor tratamiento.

Recuerda que dentro de los factores de riesgo asociados a las infecciones vaginales se encuentran:

  • Uso de ropa ajustada
  • Cambios en el pH vaginal
  • Uso de jabones íntimos con pH diferente al neutro
  • Padecer alguna enfermedad autoinmune
  • Uso de antibiótico de amplio espectro
  • Realizar duchas vaginales
  • Tener relaciones sexuales sin preservativo
  • Uso de anticonceptivos hormonales, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.