Mi rostro es muy graso , apesar de lavarlo a los cuantos minutos se empieza a notar la grasa , quisiera saber como tratarlo.

La piel grasa tiene cuidados específicos, puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavar su rostro en la mañana y la noche con jabones diseñados para piel grasa.
  • Usar bloqueador solar en gel (es el mejor para la piel grasa).
  • No use maquillaje como las bases cremosas, empeoran la situación grasosa de la piel.
  • Use polvos compactos de calidad para maquillarse. Evite base y correctores.
  • Dentro de su rutina de aseo facial use tónicos para piel grasa.
  • En el transcurso del día puede usar toallas de papel de arroz para eliminar el exceso de grasa en la frente, nariz, y barbilla.
  • Recuerde que si vive en zona cálida puede lavar su cara a medio día.
  • Haga máscarillas a base de lodo/arcilla y debe aplicarse una a la semana o cada 3 días si su piel lo tolera, evite mascarillas y cremas hidratantes en su rostro.

Si estas medidas no funcionan, debe acudir a consulta para una evaluación hormonal y establecer si se usa pastillas anticonceptivas o isotretinoína.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.