Tuve relaciones con protección 5 dias después de que mi menstruación terminé, al terminar el acto sexual note que habia sangrado un poco. La relación sucedio ha...(ver más)

Sí, podría ser una de las causas, dentro de las causas de sangrado con las relaciones sexuales están:

• Mala lubricación que provoca laceraciones

• Infección vaginal

• Alteraciones en la mucosa vaginal

• Inflamación en el cuello uterino

• Pólipos en el cuello uterino, entre otras causas

En caso de ser persistente el sangrado con las relaciones, debe consultar al médico para una revisión ginecológica y determinar si esta un causa que requiera de manejo médico.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método que use y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.