¿Qué función cumple la Progesterona en una mujer embarazada con 5 semanas, cuál es su nivel normal y cómo se puede mejorar, ya que la tengo en 18,3 y me aplicar...(ver más)

Información adicional
Anteriormente había perdido un embarazo de 9 semanas.

La progesterona es una hormona femenina importante que tiene varias funciones, pero la relacionada directamente con la gestación es mantener la gestación en curso; cuando los niveles de esta hormona caen, suceden abortos espontáneos. El valor de la hormona que circula en sangre varía, ya que factores como la edad, si se está o no embarazada y otros más, afectan su valor circulante. Por eso cuando se solicita esta prueba los laboratorios ponen varios valores de referencia en el reporte para que quien lea el examen escoja el rango adecuado para cada situación y persona. Los niveles de Progesterona varían, dependiendo de cuando se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la sangre en la mitad del ciclo menstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundación del óvulo. Los niveles continúan elevándose a comienzos del embarazo. Los siguientes son rangos normales con base en ciertas fases del ciclo menstrual y del embarazo: En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL. En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL. En el hombre: menos de 1 ng/mL. Posmenopausia: menos de 1 ng/mL. Primer trimestre del embarazo: 11.2 a 90.0 ng/mL. Segundo trimestre del embarazo: 25.6 a 89.4 ng/mL. Tercer trimestre del embarazo: 48 a 150 a 300 o más ng/mL. Nota: ng/mL = nanogramos por mililitro Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.