Qué significa : ovario derecho 45x 25x 40 mms . Con estructura quistica en su interior que lo ocupa en su totalidad con algunos compartimientos de contenido mod...(ver más)

La imagen que nos compartes corresponde a un síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que es necesario que acudas a valoración para su tratamiento.

Cuando hay un proceso de ovulación normal, suele aparecer un quiste funcional en los ovarios, con el fin de mantener vivo al óvulo para poder ser fecundado, y en condiciones normales desaparece luego de 3 días, sin dejar secuelas. En algunos casos, estos quistes quedan en forma de cicatrices, los cuales pueden seguir produciendo hormonas, y cuando son múltiples generan la imagen que es reportada en tu estudio, generando un cuadro de SOP. Este cuadro tiene como características las alteraciones en los ciclos menstruales (ciclos muy irregulares, de muy larga duración), dificultad para la concepción, y en algunos casos se asocia con obesidad e hirsutismo (aparición de vello facial y en otras zonas del cuerpo). Estas lesiones son benignas, y suelen tratarse por anticonceptivos hormonales orales por al menos 6 meses, con lo que desaparecen y los ciclos menstruales vuelven a la normalidad.

Es importante que este estudio sea interpretado por tu médico, y sea analizado junto con los datos clínicos que puedes tener, para establecer el tratamiento más adecuado para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.