Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

63 vistas
Nuestro médico responde

La imagen que nos compartes corresponde a un síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que es necesario que acudas a valoración para su tratamiento.

Cuando hay un proceso de ovulación normal, suele aparecer un quiste funcional en los ovarios, con el fin de mantener vivo al óvulo para poder ser fecundado, y en condiciones normales desaparece luego de 3 días, sin dejar secuelas. En algunos casos, estos quistes quedan en forma de cicatrices, los cuales pueden seguir produciendo hormonas, y cuando son múltiples generan la imagen que es reportada en tu estudio, generando un cuadro de SOP. Este cuadro tiene como características las alteraciones en los ciclos menstruales (ciclos muy irregulares, de muy larga duración), dificultad para la concepción, y en algunos casos se asocia con obesidad e hirsutismo (aparición de vello facial y en otras zonas del cuerpo). Estas lesiones son benignas, y suelen tratarse por anticonceptivos hormonales orales por al menos 6 meses, con lo que desaparecen y los ciclos menstruales vuelven a la normalidad.

Es importante que este estudio sea interpretado por tu médico, y sea analizado junto con los datos clínicos que puedes tener, para establecer el tratamiento más adecuado para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.