Pueden unos totopos con guacamole y pan que comi en exceso y arrachera de hace varios dias empezar a hacerme daño?

Depende. Usualmente la transgresión alimentaria (una sobrecarga de alimentos, el consumo de alimentos muy condimentados o con muchas grasas) pueden causar síntomas de forma inmediata, o incluso hasta 12 horas después de su consumo. Sin embargo, si estos alimentos estaban en mal estado, o no fue una preparación con las medidas de higiene adecuadas, puede tratarse de que sean un foco infeccioso, y entonces generar molestias a hasta 5 días después de su consumo. Ambos casos requieren de valoración médica para poder administrar medicamentos que te permitan mejorar el cuadro clínico; y se pueden aplicar medidas generales (como mantenerse bien hidratado de preferencia con Vida Suero Oral, mantener una dieta blanda libre de grasas, bebidas gaseosas, condimentada, frituras o dulces, jugos, café; y evitar el tomar medicamentos a menos de que sean prescritos) para el control de los síntomas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.