buenos días tengo una bola en la vagina y cuando tuve relaciones sexuales se inflamó y no podía caminar ni sentarme, luego desapareció la inflamación pero la bo...(ver más)

Es probable que usted esté cursando con un absceso de las glándulas de Bartholini, las cuales se encuentran en los labios menores y cuya función es mantener la humedad de la superficie de la mucosa vaginal vestibular.

Para su tratamiento puede ser necesario el uso de antibióticos, por lo cual es preciso que acuda con su médico. Por ahora pueden ser de ayuda analgésicos y antiinflamatorios de venta libre (como naproxeno, ibuprofeno, por mencionar algunos) así como realizar baños de asiento con agua tibia.

Espero haber sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si esta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.