Pregunta médica

Tengo una perrita q padece de un hongo en la piel, la cual se lo contagio mi bebe de 2 años y 3 meses y a mi, el veterinario nos recomendó cutamycon, puede ser...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.943 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Cutamycon es un medicamento tópico que tiene 3 medicamentos en uno mismo: antimicótico (para los hongos), antibiótico (para algunas bacterias) y un corticoide (para la inflamación, por ejemplo); por lo cual puede no llegar a ser efectivo, a pesar que sirva para los hongos. Por lo anterior y al ser una zoonosis (enfermedad transmitida de animales a humanos) recomiendo consultar a médico general lo más pronto posible para confirmar si se trata de un hongo y si es necesario a parte de un manejo tópico, dar algún tipo de medicamento vía oral como tableta o jarabe para tu hijo. Recuerda que la auto-medicación puede traer graves problemas para la salud, evítalo al máximo.


Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.