Tengo una perrita q padece de un hongo en la piel, la cual se lo contagio mi bebe de 2 años y 3 meses y a mi, el veterinario nos recomendó cutamycon, puede ser...(ver más)

Información adicional
Ninguna

El Cutamycon es un medicamento tópico que tiene 3 medicamentos en uno mismo: antimicótico (para los hongos), antibiótico (para algunas bacterias) y un corticoide (para la inflamación, por ejemplo); por lo cual puede no llegar a ser efectivo, a pesar que sirva para los hongos. Por lo anterior y al ser una zoonosis (enfermedad transmitida de animales a humanos) recomiendo consultar a médico general lo más pronto posible para confirmar si se trata de un hongo y si es necesario a parte de un manejo tópico, dar algún tipo de medicamento vía oral como tableta o jarabe para tu hijo. Recuerda que la auto-medicación puede traer graves problemas para la salud, evítalo al máximo.

Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.